Cómo instalar un fotomural

Cómo instalar un fotomural

A todos nos encantan las imágenes fotográficas de gran formato y, como os decíamos en el anterior post, son una solución magnífica para decorar nuestras paredes.
Sin embargo, suele asaltarnos la duda de si seremos capaces de instalarlo nosotros mismos.
No os preocupéis, es normal y la respuesta es sí, podremos hacerlo nosotros mismos. Lo único que necesitaréis en una pared lisa, limpia y seca, seguir las instrucciones que adjuntamos con cada fotomural que enviamos y un poquito de paciencia, especialmente si el fotomural que habéis comprado es de soporte de papel.

Fotomural bosque otoño

Llévame a ver en tienda todos los murales en soporte papel

A la hora de proceder a la colocación de murales fotográficos de papel deberemos tener siempre en cuenta que, aunque se trata ciertamente de un papel especial, no deja de ser papel en último término. Al entrar en contacto con humedad se hincha y se hace sensible; es por ello por lo que deberemos manejar con mayor cuidado un mural fotográfico de papel que un papel pintado o fotomural con soporte tejido no tejido.

Descárgate los 9 pasos a seguir para que los murales fotográficos de papel queden perfectamente colocados sobre la pared para un resultado perfecto.

Recomendamos que la colocación la realicéis entre 2 personas para facilitar la colocación, especialmente para los de mayor tamaño.

Manual Photomurals

Lo más importante de todo en la colocación de estos fotomurales es casar los paneles en el suelo para comprobar que el dibujo, efectivamente nos va a casar. Y luego, seguir estrictamente el orden de colocación de los paneles que lo integran. Siempre tendremos que empezar por el panel marcado con el número 4, para continuar en la hilera inferior con los paneles: 6, 2 y 8. Una vez colocada la hilera inferior, procederemos a hacer lo mismo con los paneles de la hilera superior, siguiendo el siguiente orden de colocación de los paneles: 3, 5, 1 y 7.

Si seguís estas instrucciones, el resultado debería ser lo más similar al de un profesional.

¿Y si decido gastarme un poquito más de dinero y poner un fotomural con soporte tejido no tejido?

Fotomural Rosas pared envejecida

Pues que la colocación del fotomural será un coser y cantar porque la resistencia del producto, gracias a su base de fibras en la mezcla de papel durante el proceso de fabricación, le proporcionará al mural más estabilidad, flexibilidad y resistencia. Y entonces solo tienes que seguir estos pasos.

Manual Photomurals non-woven

Encolamos la pared y colocamos el panel número 2, seguimos a continuación con el panel 4 (sin montarlo encima, va a testa) y luego los 2 paneles de arriba. Eso en caso de que vengan en 4 paneles (el número de paneles viene especificados en las características del producto), pero también hay murales con paneles de 1 metro de ancho y 2,50 metros de alto.

 

Llévame a ver todos los murales con soporte tejido no tejido

Venga, os animamos a poneros manos a la obra y les deis un aspecto diferente a vuestras paredes con nuestro fotomurales.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *