Decorar con estilo tropical: la jungla en nuestras paredes
Si estás pensando en renovar la decoración de tu casa, debes saber que esta temporada, el estilo tropical sigue siendo un must en decoración. Palmeras, piñas, flamencos… elementos decorativos atrevidos para darle un toque de paraíso a tu hogar, ya sea en el salón, una habitación, el recibidor… Es el momento de darle un aire nuevo a la decoración de tu casa.
El buen tiempo acompaña, por lo que darle un toque de playa paradisíaca a tu salón es una buena idea. ¿Cómo? Aportando color en los complementos, siendo atrevidos con los elementos decorativos y rompiendo las reglas de lo que es de interior y de exterior.
El estilo tropical nos evoca el disfrute, las vacaciones, el relax y lo bueno es que todas esas sensaciones pueden trasladarse a la decoración y más hoy en día con elementos como el papel pintado. Este estilo le va a dar a tu casa frescura y calidez, transportándote en sensaciones a una isla con vistas al mar. Una nueva forma de conectarte con la naturaleza sin salir de casa.
¿Te hemos convencido ya? Pues esto es lo que debes saber:
El color es el elemento más importante que define el estilo tropical. Es recomendable utilizar todos los colores primarios de manera muy fuerte. Quedan muy bien combinados y llenan de vida cada lugar.
Haz tu combinación con cualquiera de estos elementos:
- Cojines de diferentes colores, formas y texturas.
- Pon un papel pintado con algún pájaro de estilo tropical o ave exótica.
- Macetas grandes y pequeñas de diferentes colores.
- Papel pintado con hojas verdes grandes.
- Añadir el color rosa al colorido tropical. Con pequeños detalles, pero bien marcados, se logrará una combinación perfecta de colores.
- Elementos decorativos, como vajillas o jarrones, que tengan dibujos de hojas verdes.
- Papeles pintados o murales que representen la vegetación de una jungla.
- Incorpora pequeños detalles de animales como pájaros exóticos, peces de colores y loros, que cambiarán radicalmente la estética del lugar ya que son muy coloridos y trasmiten alegría.
En cuanto a los materiales, los muebles de madera de colores claros complementan perfectamente este tipo de decoración. Se pueden agregar pequeños muebles o detalles de mimbre o bambú.
Cualquier detalle que introduzcas en tu casa siguiendo estos consejos te llevará a darle un toque más alegre y tropical a tu casa. No necesitas hacer grandes inversiones. A veces es tan sencillo como decorar tus paredes.
Echa un vistazo a nuestra galería de imágenes con ideas y productos que puedes comprar en nuestra tienda.
También puedes poner en nuestro buscador las palabras jungla y tropical y te saldrán todos nuestros productos relacionados con este estilo de decoración.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.