El papel pintado crea estilo

El papel pintado crea estilo

La decoración está íntimamente ligada a las tendencias en la moda. Son muchos los patrones que puedes encontrar tanto en la decoración de las paredes como en la ropa. No en vano, diseñadores como Versace, Roberto Cavalli o Karl Lagerfeld han realizado diseños para colecciones de papel pintado.
De igual forma que no es lo mismo vestir con lo primero que encuentras en el armario que con ropa en la que te encuentras cómoda y que te representa, la decoración de nuestro hogar es una extensión de nuestro propio estilo. Es por ello que puedes encontrar infinidad de diseños en papeles pintados, ropa de cama, suelos, alfombras… En la variedad está el gusto y para gustos colores.

Nos centraremos en el papel pintado porque ha vuelto con fuerza (¿acaso alguna vez se fue?) tanto en el diseño de interiores como de espacios públicos (hoteles, escaparates, decorados…) y porque empapelar una simple pared transforma cualquier estancia por menos dinero del que nos pensamos. Sin olvidar que, gracias a su nuevo soporte tejido no tejido (la pasta de papel se mezcla con fibras textiles que le dan elasticidad al producto), es mucho más fácil de colocar y de retirar de nuestras paredes.

Las texturas
De un tiempo a esta parte todas las marcas de papel pintado se han decidido por sacar modelos de papeles pintados que imiten diferentes texturas: madera, ladrillo, piedra, piel… Es una magnífica manera de darle un toque rústico o urbano, dependiendo del modelo, a tus estancias sin hacer costosas y sucias obras. Con un par de rollos de papel, en una mañana o una tarde, tienes tu salón estilo loft.

Los estampados
Con los diseños estampados consigues atraer la mirada a la pared donde decidas instalarlo. Además puedes combinarlo tanto con papel pintado liso o pintura y con rayas también quedan genial. Un clásico para conseguir un estilo contemporáneo, incluso con un toque retro.

Las flores
Ideales para cualquier estancia de la casa, pero sin duda, ideales para los cabeceros de cama. Hay infinidad de modelos y posibilidades. Si tu estilo es alegre y juvenil, escoge flores.

Los fotomurales

Son reproducciones fotográficas ideales para llamar la atención y combinar con paredes lisas en tonos suaves. Consiguen transportarte e incluso crear ilusiones ópticas. Con ellos puedes conseguir diferentes estilos: urbanos, juveniles, naturales, románticos… tantos estilos como imágenes. ¡Déjate inspirar!

 

Como ves hay un mundo de posibilidades. ¿Y tú, cuál es tu estilo?

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *