¿Cómo calculo los rollos que necesito?

A la hora de calcular los rollos para empapelar una pared, necesitamos conocer el alto y ancho de la misma, así como las medidas del rollo. Dividiendo el largo del rollo entre el alto de la pared, hallaremos el número de tiras que sacaremos de un rollo. Multiplicando el número de tiras -enteras- resultantes por el ancho del rollo, sabremos cuántos metros nos cubren esas tiras a la ancho (de izquierda a derecha por así decirlo). Si la pared hace de alto 2,40 m, dividiendo el largo del rollo (10,05 m) entre 2,40 m, obtendremos 4 tiras completas de ese rollo. Como el ancho son 0,53 m, lo multiplicamos por el número de tiras (4) y sabemos que nos cubriría unos 2 metros aproximadamente (de izquierda a derecha).

Estos cálculos varían si el dibujo tiene case, ya que entonces, para realizar el cálculo, necesitamos sumarle ese case a las tiras consiguientes después de la primera tira. Así, si tenemos una pared cuya altura es 2,40 metros, la primera tira que cortemos del rollo será de esa medida, pero las siguientes, si el rollo tiene case -de 64 cm, por ejemplo-, las tendremos que cortar de 3,04 metros.

Os dejamos una tabla orientativa. Recordad que puede variar en función de si el modelo de papel pintado escogido tiene case o no.