FAQs

Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas sobre nuestros productos?

Show Filter

Te recomendamos que te descargues Manual de colocación
Te recomendamos que te descargues nuestro Manual de Colocación

Es aconsejable que la pared esté limpia, sea absorbente y lisa. Cuanto mejor esté la pared, mejor será el resultado final.

Puedes colocar el papel pintado en cualquier superficie porosa que esté limpia, lisa, seca y que sea absorbente. Sobre paredes con gotelé no es aconsejable empapelar, ya que el producto podría resultar dañado y la adherencia de la cola podría no ser la más adecuada.

Puedes poner el papel pintado en el baño o la cocina siempre que el papel sea lavable o super lavable y no esté en contacto directo con el agua.

A la hora de calcular los rollos para empapelar una pared, necesitamos conocer el alto y ancho de la misma, así como las medidas del rollo. Dividiendo el largo del rollo entre el alto de la pared, hallaremos el número de tiras que sacaremos de un rollo. Multiplicando el número de tiras -enteras- resultantes por el ancho del rollo, sabremos cuántos metros nos cubren esas tiras a la ancho (de izquierda a derecha por así decirlo). Si la pared hace de alto 2,40 m, dividiendo el largo del rollo (10,05 m) entre 2,40 m, obtendremos 4 tiras completas de ese rollo. Como el ancho son 0,53 m, lo multiplicamos por el número de tiras (4) y sabemos que nos cubriría unos 2 metros aproximadamente (de izquierda a derecha).

Estos cálculos varían si el dibujo tiene case, ya que entonces, para realizar el cálculo, necesitamos sumarle ese case a las tiras consiguientes después de la primera tira. Así, si tenemos una pared cuya altura es 2,40 metros, la primera tira que cortemos del rollo será de esa medida, pero las siguientes, si el rollo tiene case -de 64 cm, por ejemplo-, las tendremos que cortar de 3,04 metros.

Os dejamos una tabla orientativa. Recordad que puede variar en función de si el modelo de papel pintado escogido tiene case o no.

Es un tipo de soporte que contiene fibras textiles y que, por tanto, le aportan flexibilidad al mismo. Ayuda muchísimo a la colocación del papel ya que, simplemente, debemos dar cola a la pared y colocar directamente la tira sobre la misma. También facilita la retirada del producto, ya que se retira sin romperse en tiras completas.

El case es la medida del patrón. Nos indica cada cuántos centímetros se repite el dibujo. En nuestra web lo encontrarás en la información técnica del producto y en el rollo en la etiqueta.

No tiene por qué. El hecho de escoger, por ejemplo, un modelo estampado azul para combinar con un modelo a rayas azul, no tiene por qué asegurar que la tonalidad de azul será la misma, ya que la producción de cada modelo es independiente.

La tintada es una identificación que puede ser numérica y alfanumérica (ej: 4A ó 3.1) que encontrarás en la etiqueta al lado de la referencia que sirve para identificar la tonalidad del modelo. Es muy importante a la hora de hacer los pedidos, ya que en caso de quedarnos cortos y cambiar la tintada, la tonalidad puede variar.