Por qué decorar las paredes

Por qué decorar las paredes

Nuestra casa es, en parte, nuestro refugio. Nuestro lugar de confort que nos ayuda a recuperar energías, compartir momentos y ser más nosotros, sin máscaras, sin artificios. Buscamos crear sensaciones de comodidad que nos permitan relajarnos y conseguir la estabilidad muchas veces perdida durante el día fuera de casa. Es por ello que la decoración de nuestro hogar es tan importante y buscamos recomendaciones, materiales e ideas para decorarla. Es por eso que nos preocupa la decoración adecuada a nuestro estilo y nuestra personalidad.

A la hora de la decoración, hay quien pone más atención al contenido (detalles), que al continente (suelos y paredes), pero no debemos olvidar que tanto los suelos como las paredes son la base de toda decoración. Y que para el resto de decoraciones que queramos en nuestra casa, será fundamental prestar atención también a estos elementos. Las paredes son la base de toda la decoración.  Son el fondo sobre el que lucirán el resto de elementos decorativos.

¿Quieres ideas? Empecemos.

La perfección de la geometría

Ya en una entrada anterior os hablábamos de la geometría en la decoración, pero hoy queremos presentaros una nueva forma de decorar nuestras paredes con formas geométricas. Las formas hexagonales seducen y atraen la mirada impregnando de diseño nuestras paredes y a la vez aportando dinamismo a las mismas. Combina estos fotomurales con un suelo liso o parquet y el resultado será espectacular.

La calidez del ladrillo visto

El ladrillo visto es uno de los elementos que más adeptos tiene en decoración, pero revestir nuestras paredes de esta manera requiere obra y un presupuesto acorde. Los papeles pintados de este tipo de textura han conseguido una auténtica sensación de ladrillo, por lo que si te gusta la decoración de aspecto industrial, puedes conseguir acabados muy auténticos con este material. Sus tonos combinan a la perfección con cualquier tipo de suelo.

La versatilidad de la madera

La madera es un material que destaca por su versatilidad. Eso le permite integrarse sutilmente con cualquier tipo de decoración y de mobiliario. Se trata de un material que nos transmite tanto informalidad como sobriedad, dependiendo de cómo lo combinemos. Una vez más, los papeles pintados que imitan varias texturas, formas y colores de madera, consiguen un efecto de autenticidad por poco dinero y sin duda, los recomendamos.

Revestir nuestros suelos

Para quienes quieren aún más detalles en sus suelos, pueden optar por elementos que los vistan y que no requieran de obras o decisiones difíciles y costosas de llevar a cabo. Nada mejor que las alfombras para ello, dando confort y comodidad al caminar sobre ellas. Mira qué bonita queda esta estancia que, además combina de forma genial con un papel pintado en el color de este año: el Oceanside, un color a medio camino entre el azul y el verde.

Espero que os haya gustado. Si es así, comparte 😉

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *