Trucos para decorar tu casa

Trucos para decorar tu casa

Somos muchas y muchos los que aprovechamos la vuelta de las vacaciones para darle un aire nuevo a nuestro hogar con reformas o cambiando la decoración. También los hay que escogen el mes de septiembre para comprar o alquilar una vivienda. Si este es tu caso, queremos ayudarte a comenzar a darle forma a la casa donde vas a vivir y a transformar un espacio impersonal en un hogar en el que te sientas a gusto.

Lo primero es tener una visión global de la casa en su conjunto, de manera que todo siga una misma línea y estilo.

La decoración es cuestión de gustos, pero hay que saber adaptar las preferencias que tenemos al espacio y a las condiciones con las que contamos. Tienes ante ti un espacio vacío para llenarlo con tu estilo y energía, ¿por donde empezar?

De mayor a menor

Cada estancia tiene siempre un elemento predominante, por ejemplo, el sofá en el salón o la cama en la habitación, lo primero que tienes que elegir es este elemento.

Es más fácil acertar en la decoración cuando los muebles básicos -en el caso del salón: el sofá, la mesa de centro o el aparador- son piezas de diseño sencillo. 
1. Un sofá con tapicería lisa es más agradecido que uno estampado, ya que podrás elegir los cojines sin temor a que los motivos no encajen entre sí.
2. Un sofá con tapicería clara ofrece más posibilidades que una de color llamativo, ya que podrás añadir a las paredes tonos intensos o estampados sin miedo a si encajan o no.
3. Un aparador o una mesa de centro discretos -de líneas sencillas- te dejarán libertad para añadir muebles de cualquier estilo en el futuro sin necesidad de cambiar toda la decoración. ¿Qué acabados resultan más fáciles de combinar? El color blanco y las maderas claras, como roble o haya.

Amplitud

Aunque los espacios sean reducidos no está reñido con la sensación de amplitud. Las estancias abiertas en colores claros generan una sensación de tranquilidad. La luz también juega un papel muy importante. Juega con la luz y con los papeles pintados en la pared que generen más sensación de espacio.

Una habitación oscura parece más pequeña. Existen trucos para lograr que un ambiente parezca más luminoso.
1. Pinta el techo y pinta o empapela la mitad de las paredes en color blanco o beige ya que reflejan la luz natural y la multiplican. 
2. Viste la ventana con una cortina o un estor blanco. De esta manera matizará la luminosidad pero no le cortará el paso.
3. Si el suelo es oscuro, busca alfombras claras que lo iluminen. Si tienen textura (lana, pelo largo, fibras…), lograrás que el ambiente, además de luminoso, resulte acogedor y cálido.

Plantea un presupuesto

Para que no se te vaya de madre, es bueno plantearse un presupuesto inicial para comprar las cosas básicas, otro para las necesarias y un tercero para los complementos. Ceñirse a estos presupuestos nos ayudará a centrar nuestra cabeza en lo realmente importante.

A veces nos dejamos llevar por todas las cosas que vemos en las tiendas o por las tendencias de moda en las revistas, por eso hay que hacer un ejercicio mental y pensar qué necesitamos realmente. Saturar nuestra casa de cosas no ayuda a conseguir el equilibrio que necesitamos y la mayoría de veces el hogar resultante no es funcional.

Si lo que te gusta es cambiar con asiduidad el estilo de tu hogar, los mejores candidatos para el cambio (sin grandes obras ni gastos excesivos) son jarrones, cojines y los revestimientos de la pared: papel pintado, murales, cuadros…

El papel pintado crea una sensación de intimidad que produce espacios acogedores. Además, suele seguir las tendencias de moda, por lo que es un revestimiento perfecto para completar la decoración de nuestro hogar.

Poco a poco

No hace falta decorar la casa en una semana. Tómate tu tiempo. No te apresures y escojas elementos que no te gustan por el hecho de que la casa esté lista cuanto antes. Lo importante es tener la base y después ir añadiendo poco a poco los accesorios que denotan nuestra personalidad para darle energía a la casa.

Esperamos que os haya gustado.

Compartimos con vosotras algunas ideas para decorar vuestras paredes con productos que puedes conseguir en nuestra tienda online.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *